2.2.12

Drones, inmobiliarias, privacidad e investigación.

Acabamos de leer un post de Sandro Pozzi titulado Drones para vender casas que nos deja atónitos. Resulta que muchas inmobiliarias de lujo estadounidenses utilizan drones para tomar imágenes de las casas exclusivas que tienen a la venta:
El Departamento de Policía de Los Ángeles lanzó días atras una seria advertencia a los agentes inmobiliarios, porque considera que los drones son un riesgo potencial para la seguridad, especialmente en zonas con tráfico aéreo, y viola las normas que a nivel federal regulan el sector de la aviación [...]
[...] Y junto a la seguridad, está también la cuestión de la privacidad. Los agentes inmobiliarios no son los únicos que los ven útiles. Las compañías energéticas, por ejemplo, quieren desplegarlos para supervisar sus oleoductos y gaseoductos. También pueden servir en la agricultura, para la protección de las cosechas.


Ya conocíamos las aplicaciones que podía tener este tipo de grabaciones hace tiempo, pero si hay tantas quejas [A saber qué uso hacen de los suyos la policía, por cierto], nos parece que la aplilicación de esta tecnología de uso militar puede estar llegando al absurdo (y nos tememos que a la horterez suprema, con perdón) [La mayoría de las presentaciones que he visto, son tomas taaaan laaaaargas que resultan mareantes. :-)]

+ Info: Tu gobierno puede vigilarte
             Parece un arma militar...

Actualización (febr/2012): Drones y espionaje en Siria

Actualización (abril/2012) Robots de guerra

Información relacionada: Guepardos robot para la batalla y Vjay Kumar: robots que vuelan... y cooperan     (TED)

2 comentarios:

  1. Anónimo4.2.12

    Tendremos que ir revisando nuestras escrituras de propiedad, no vaya a ser que el vuelo de nuestros inmuebles haya sido cedido a estas nuevas productoras aficionadas al aeromodelismo. También va por los que usan el de control remoto táctil y Wi-Fi. Ah! Y por favor, las tomas que sean de 3 segundos máximo, que si no, nos aburrimos. A los que nos vigilan desde la vía pública, queden avi5ados también.

    ResponderEliminar