24.2.12

"Kalification" en Goteo. Te toca valorar la economía a ti.



Ya hemos comentado anteriormente, tanto aquí como en nuestra cuenta de Faebook, proyectos seleccionados en una iniciativa que nos apasiona: Goteo.  Esta red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) impulsa el desarrollo autónomo de iniciativas, creativas e innovadoras, que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto

Los proyectos seleccionados en esta plataforma, de carácter social, cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico,  promueven nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

Hoy os presentamos uno que nos parece totalmente necesario, Kalification:
Las Agencias de Calificación y sus valoraciones son unas de las grandes responsables de la situación de crisis global actual. Sus prácticas han sido denunciadas, juzgadas y ha quedado probado que su rigurosidad es poco fiable. Sin embargo, mientras que los ciudadanos en todo el mundo sufrimos las consecuencias de sus actuaciones, ningún gobierno limita el poder de estas empresas que paradójicamente en vez de verse disminuido cada vez se acrecienta más.  
¿Saben los ciudadanos qué es una Agencia de Calificación? ¿Son conscientes que ellos tienen el poder de presionar a sus dirigentes para que limiten el poder de estas corporaciones? En definitiva, ¿cuánto afectan las decisiones tomadas en un despacho en nuestro día a día?
Kalification es un proyecto pedagógico, artístico y crítico que pretende funcionar como plataforma  para el aprendizaje, la reflexión y la toma de conciencia sobre las agencias de calificación de riesgos y su influencia en la vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario