12.9.08

Lidl, lies & videotapes

La cadena de supermercados Lidl, va a ser multada con 1.5 millones de euros por las autoridades alemanas responsables de la protección de datos y la defensa de la intimidad de las personas.
¿El motivo? la vigilancia ilegal mediante detectives y cámaras de vídeo de los empleados, así como por otras violaciones de la legislación de protección de datos.
Me extraña que tras aparecer en todos los medios de comunicación las primeras aproximaciones a este caso (tan cutre), ahora lo de la multa se publique en pequeñito y apenas tenga difusión. No quiero pensar mal, pero me da a mi, que más de uno está temblando... :-)
---
Más sobre el caso: Cincodías.com

2 comentarios:

  1. Anónimo12.9.08

    Yo lo comenté ayer, pero muy breve (de hecho en un minipost) porque no me merece mayor atención.

    ¿Temblando dices? Deben estar más que contentos. Le han puesto 1.5 millones de euros por espiar planificada y premeditadamente a una cantidad increíble de empleados, a los cuales violaron sus derechos fundamentales... sale barato espiar si todo lo que te ponen es una multa de tres al cuarto (eso es lo que es considerando el enorme tamaño de LIDL).

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una multa bastante pequeña. Lo que me parece indignante, es que hasta que no lo publicó Stern, NADIE DIJO NI MU.

    ResponderEliminar