20.9.12

Conciencia crítica digital: empieza hoy mismo.

Autor: Slinkachu. Fuente
Si hace diez días hablábamos por enésima vez de la falta de conciencia crítica sobre lo que puede pasar con tus archivos en general, tu imagen y tus datos privados en particular en la red a causa del caso Hornillos, nos parece totalmente grotesco que Mitt Romney, llevado por la pasión no sea consciente de que alguien del público pueda estar grabando sus pifias o que la Duquesa de Midleton todavía no sepa cómo funciona el mercado de la prensa rosa que tanto partido sacó de la imagen de su difunta suegra.

Si señores, estas cosas pasan. A ricos y a pobres, a jóvenes y a mayores, a los del norte y a los del sur, a los de izquierdas y a los de derechas, a los que quieren ceder/regalar sus datos o imagen libremente a cualquier compañía de la Red y a los que se niegan, ...

Tu ¿a qué esperas para ser consciente sobre el valor de tu privacidad? Si cuando firmas un contrato en papel lees la letra pequeña ¿cuándo empezarás a estudiar las condiciones que corroboras cada vez que lo haces a través de la Red? A partir de hoy, empieza a hacerlo. Nos lo agradecerás.

+ info
Ejemplos relacionados [alguno bastante patético, por cierto] (3/09/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario