4.5.12

Facebook, una empresa, no una ONG.


Facebook saldrá a bolsa con un valor de unos 73.000 millones de dólares (!). A ver si alguno se va dando cuenta de que es una empresa, no una ONG y que, como el resto de las redes socialesvive del negocio que genera todos los datos que le ofrecemos.

Tal como se comena en el blog amigo, Muack:
(...) De hecho, tal vez la única manera de defender eficazmente nuestra privacidad, pasa por ser extremadamente precavidos a la hora de hacer públicos datos y contenidos personales. Los tímidos lo tenemos más fácil :) 
Con la intención de alertarnos acerca de esto, Jason Zada lanzó hace algunos meses Take this Lollipop, un corto interactivo, que tras acceder a los datos de nuestro perfil de Facebook vía Facebook Connect, muestra algunas de la posibles consecuencias de hacer públicos datos que, en realidad deberían ser privados. Si todavía no has entrado (...), no dudes en hacerlo. Te lo pensarás dos veces antes volver a subir fotos a Facebook.
Así que ya sabes, aplica la lógica y la conciencia crítica, aunque en muchas ocasiones de pereza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario