16.5.12

Con las cosas de comer, no se juega.

Hoy nos salimos un poco de nuestra temática habitual, pero el motivo creemos que es importante. Anoche asistimos, creemos que por primera vez desde una televisión pública, en Singulars de TV3, a una coherente exposición sobre nuestra realidad económica explicada por dos economistas británicos de reconocido prestigio internacional: Edward Hugh y Jonathan Tepper.  Aunque presentan un futuro bastante negro para nuestro país, es importante que alguien de alguna vez llame a las cosas por su nombre y explique la situación económica real actual sin tapujos.

Aunque la presentación es en catalán, podréis seguir sin problema las explicaciones iniciales -las más impactantes-, ya que están desarrolladas en un perfecto castellano (de ese que nos hace abochornarnos acordándonos del inglés imperante por estas tierras ;-))

Esperamos, sinceramente que se equivoquen en sus análisis, pero agradecemos que sean tan claros.



Otro ejemplo de excelente informativo, es el que se emite en BTV, Les notícies de les 10, a las 22.00 hs. de lunes a jueves En él, especialistas explican de modo asequible cualquier tema de actualidad. En las últimas semanas, sus análisis sobre económía y política son brillantes.

Info relacionada: El Cuarto Invitado. Derivart

3 comentarios:

  1. Con diferencia, el mejor programa de la parrilla junto con Àgora. TV3 es en la mayoría de los casos (hay excepciones) un ejemplo como televisión pública por variedad y calidad, sobretodo en la comparativa ante otros canales autonómicos "cercanos" a ti.

    ResponderEliminar
  2. Alfons Torres17.5.12

    Completamente de acuerdo: Singulars (TV3)y Las Noticies de las 10 de BTV son de lo mejorcito que hay en la tele. En general he descubierto que BTV (la tele local de Barcelona) es una pasada de elegancia y de programas deliciosos. Aficionados a los concursos y a la salsa rosa abstenerse.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.5.12

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar