14.3.12

Ética, tecnología y estrategias de marketing deplorables

Homeless Hotspots
La semana pasada leímos una breve noticia que nos indignó por su falta de honestidad y de sensibilidad, y que nos hace recordar un tipo de campañas de marketing que detestamos: aquellas en las que ciertas marcas aseguran que donan dinero a causas justas sólo si compras sus productos:
En la SXSW, la conferencia anual de tecnología [...], 13 personas sin techo deambulan alrededor del centro de conferencias con camisetas blancas que dicen "yo soy _____, un punto de acceso 4G". Cada uno lleva un dispositivo de conexión inalámbrica a Internet, y por una donación de PayPal, proporcionará a los asistentes acceso a Internet [...]
Los diez hombres son parte de una campaña llamada "Homeless Hotspots", elaborada por una empresa de marketing [...]
Desde  BBH, defienden su campaña y niegan que vean a las personas sin hogar como mero hardware. Afirman, sin embargo, que las personas que han contratado a través de una asociación benéfica de Austin se sienten muy felices haciendo esta tarea y que disfrutan de la atención que les prestan. 
+ Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario