20.7.11

Análisis (II) vs. veracidad: ¿muerte del enemigo?


Me gusta Muack, Sigue siendo uno de los blogs más interesantes del momento. Reviso en uno de sus posts un acontecimiento del que parece que ya no nos acordamos aunque ocurriera a principios de mayo: el asesinato de Bin Laden.
Del macabro acontecimiento sólo nos queda una foto de la Situation Room, en la que el único militar que aparece con uniforme e insignias parece desentonar entre el resto. Sólo a Hillary Clinton se le permite expresar sorpresa/preocupación/sobresalto. La foto está manipulada, tal como se aprecia en los papeles pixelados delante de la Secretaria de Estado estadounidense. Sin embargo, a mi me sigue chocando la iluminación del personaje que aparece al fondo a la derecha, tras el dintel de la puerta. El que lleva la camisa azul. Lo pensé en su momento, pero sospecho que se ha colado en la imagen final ¿estoy equivocada?[será paranoia pero...¿qué otras cosas se añadieron/borraron?]

5 comentarios:

  1. Paloma, gracias por la referencia y por el piropo... Sigo tus proyectos desde hace tiempo y siempre resultan muuuuy inspiradores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No, gracias a ti. Me enseñas cosas increíbles, de verdad. Un abrazo, Paloma

    ResponderEliminar
  3. Vaaa!! es obviamente mentira, no esta foto, sino toda la historia Bin Laden, llámame conspiranoico, pero el 9-11 fue un autogolpe y Bin Laden pagó los platos rotos.

    Siendo una supuesta operación de los Navy Seals el único militar que se ve no es de la US Navy sino de la USAF, un poco raro. Yo apuesto a que estaban viendo el final de LOST.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario.
    Perdona mi ignorancia, pero...qué es la USAF?

    ResponderEliminar
  5. Sospechosísimo, cierto, es super antinatural, como no tenga una bombilla al lado del pasillo, pero entonces la chica de al lado suyo también se veria iluminada diferente. Raro raro.

    Un abrazo Paloma, sigo tu recomendación y me paso por Muack!

    ResponderEliminar