28.4.12

Algo de información sobre CISPA (al fin)

Fuente

Con muuuuuucho retraso, leemos por fin un artículo sobre la polémica propuesta de Ley de Protección e Intercambio de Inteligencia Cibernética (CISPA) en el artículo Espiados por su bien:
La legislación permite que compañías privadas que operan en la red intercambien información sobre los usuarios con las agencias federales, bajo la justificación de un posible ataque informático. El Gobierno, a cambio, también puede entregar datos significativos a las empresas para que puedan proteger sus sistemas. 
En uno de sus artículos más controvertidos, CISPA garantiza la inmunidad jurídica de aquellas organizaciones que entreguen datos de sus usuarios, un aspecto denunciado por varias organizaciones en defensa de los derechos civiles y de los internautas. La ley salió adelante gracias al apoyo de 206 representantes republicanos y 42 demócratas, pero contó con rechazos también en ambos partidos, lo que vaticina un largo debate y la posibilidad de que se convierta en un tema relevante en las próximas elecciones presidenciales(...)
Para el que todavía no se ha dado cuenta, hemos de insistir que el tema es serio y muy preocupante. Sobre todo, es el momento de que todos nos concienciemos sobre el uso que le damos a las redes sociales. No es una cuestión de demonizarlas, sino de utilizarlas con coherencia.


Actualización 29/4: Ley aprobada NO TENEMOS PALABRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario