Hace un año, una amiga de nuestro blog, nos informaba de la aparición de cámaras de seguridad por todo el centro de Santiago
Intento resumiros los últimos acontecimientos sobre esta rocambolesca historia a golpe de prensa:
4 de Mayo.-La decisión del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Santiago obligará al Ayuntamiento de Santiago a retirar las cámaras de video vigilancia del casco antiguo al carecer de los permisos necesarios, tras el pago de 3.000 euros de fianza requeridos para que se cumpla la ejecución provisional de dicha sentencia por parte de la entidad O Movemento polos Dereitos Civís. (Más)
5 de Mayo.- El Ayuntamiento de Santiago presentará un recurso frente a la orden de retirada de las cámaras de video vigilancia impuesta por un juzgado de lo contencioso de la ciudad y, mientras tanto, confirmó que no las quitará del casco histórico. Así lo aseguró este viernes el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien explicó que la sentencia "no es firme", por lo que el consistorio interpondrá un recurso de súplica. De esta forma, evitará "lo que supondría un gasto inútil para la Administración", indicó el primer edil. "Las cámaras tienen plena autorización", resaltó, tras lo que añadió que, "si en algún momento no se revalidó", el hecho de "desmontarlas y volverlas a montar sería disparatado", criticó. El Movemento polos Dereitos Civís (MpDC) denunció el año pasado la existencia de este sistema de vigilancia en el casco viejo de la capital gallega, tras lo que el Ayuntamiento interpuso un recurso para que estas pudiesen permanecer instaladas. (Más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario