23.11.08

¡Lista robinson telefónica YA!

Repaso las noticias de la semana para crear un breve post en Por tu seguridad. Selecciono una sobre la publicidad telefónica y el spam en El País, de la que destaco:
En EEUU y muchos países europeos quienes no desean recibir publicidad no deseada tienen la opción de suscribirse a una lista que utilizan de manera común todos los operadores y empresas de marketing directo. Pero en España no existe esta posibilidad.
El único fichero común de datos es el realizado por la Fecedem al que sólo se han adscrito 45.210 personas. Y además, esta lista sólo recoge las direcciones postales, es decir no recopila los números de teléfono fijo, ni mucho menos, los móviles.
Además, sólo tres operadoras han reconocido durante la investigación de la AEPD que contrastan sus datos con los de esta lista.
El crear una lista común con las direcciones, teléfonos y móviles de las personas que no quieren que sus datos se usen para fines publicitarios sería un gran avance en esta materia, pero aún estamos lejos de conseguirlos. "Estamos trabajando para ampliar la información que se incluya en la lista del Fecemd para que sea realmente un instrumento útil para que los ciudadanos ejerzan sus derechos", ha asegurado Rallo.
Soy una de las que se apuntaron a la lista Fecedem y que pía por acabar con el spam telefónico. Lo siento, NO AGUANTO más llamadas ni de mi banco ni de Jazztel y me dan una rabia que me muero los SMS de mi compañía telefónica. Entre los tres, ME TIENEN FRITA. Me he quejado, he escrito que no llamen más, ¡quiero ser invisible!

2 comentarios:

  1. Yo estoy en la lista española, pero todavía no he encontrado nada para los teléfonos.

    De momento, la única vía es pedírselo a cada empresa, lo cual es una lata, pero al menos te quitas de encima la mayoría de las llamadas.

    Apenas recibo SMS (en su día lo notifiqué a la operadora por el medio que ellos establecieron), y en el Banco en el que estoy también lo notifiqué, y ya no me ofrecen nada (menos mal). Pero de vez en cuando me llama una máquina, y luego me habla una persona, unos segundos después.

    Me parece muy buena idea este blog. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.4.09

    Yo me apunté a la Lista Robinson, en correo postal, en el año 1999

    ResponderEliminar