31.7.08

Deberes para después de las vacaciones


Me gusta mucho esta iniciativa de Remedios desde Flores en el Ático.
Creo que voy a llamar a los amigos y en otoño intentaré montar algo parecido en Barcelona, espero que se apunten... Desde que llegué aquí hace 11 años desde Madrid, tengo la sensación de que esta ciudad se ha convertido en una especie de escenario globalizado para turistas. Es todo tan de diseño (caro, por supuesto) que los lugareños han desaparecido.
Quiero reivindicar espacios en los que quepan vecinos y turistas.
Echo de menos el ambiente de barrio-de-toda-la-vida (¡ojo!, que en Madrid me pasa lo mismo cuando paseo por algunas zonas que antes me parecían entrañables como Latina o Chamberí)

[Además, desde que me he enterado que los skaters de la plaza del Macba no cumplen la normativa del civismo, me siento algo guerrera
;-)]

6 comentarios:

  1. Anónimo1.8.08

    Hola!!!

    ¡Genial, montemos la sección española de "Reclaim the streets"!

    http://rts.gn.apc.org/

    La primera vez que leí el concepto fue en el No Logo de Naomi Klein. Magnífico libro sobre la desaparición de los espacios públicos (físicos e incluso mentales) debido a la comercialización extrema de todos los aspectos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero con churros y porras, algo mas cañí :-)

    Lo intentamos para finales de septiembre? Busquemos fecha, lugar y hora.

    Besos

    Paloma

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Propuesta:
    Desayuno el 5 de Octubre frente al Macba. Hora: 10.30 ¿o es muy pronto? ¿mejor a las 11?

    ¿Qué hay que llevar? Los utensilios habituales de tu desayuno (plato, taza, cuchara,...) + cosas para comer (y compartir)

    ResponderEliminar
  5. DECIDIDO:
    Hola:



    Aunque se que la mayoría estáis de vacaciones, os hago llegar una invitación al primer desayuno público de esta próxima temporada en Barcelona.



    ¿Cómo participar?

    Desayunar el 4 de Octubre frente al Macba. Hora: 10.30 ¿o es muy pronto?

    ¿Qué hay que llevar?

    Los utensilios habituales de tu desayuno (plato, taza, cuchara, bandeja..., silla,..., lo-que-se-te-ocurra) + cosas para comer+ cosas para beber (y compartir)



    ¿Objetivo?

    Pasar un rato agradable y tranquilo y reivindicar el uso y disfrute de los espacios comunes, en este caso de esta gran ciudad que es Barcelona.



    Sabemos que no somos los primeros que hacemos este tipo de convocatorias, pero nos da igual, lo importante es que utilicemos (de modo tranquilo y amigable) espacios globalizados especialmente diseñados para el turismo.



    No se trata ni de hacer botellón, ni de gorronear las madalenas de los amigos. Simplemente pretendemos pasar un rato agradable compartiendo tostadas y croissants con los amigos.



    No te cortes, lleva a tu vecino, a tu amigo, a tu familia...

    Te esperamos!

    Pasaremos un rato agradable (si nos dejan :-))

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, ya tenemos desayunos públicos en dos ciudades, a ver si la gente se anima y creamos una red por toda España.

    Me gusta la idea sobre todo porque es algo espontáneo y se necesita suscripción ni crear estatutos ni que nadie mande ni nada de nada, simplemente se requiere gente, un sitio, en nuestro caso el más feo de Madrid y ganas de pasarlo genial.

    Nosotros tenemos el próximo a final de Septiembre, siempre lo hacemos uno de los sábados comprendidos entre el 20 y el 30 del mes, a las 11 de la mañana.

    Suerte Paloma, espero poder asistir a alguno en Barcelona pronto.

    ResponderEliminar