Tras el alcance y repercusión de las protestas británicas, Scotland Yard ha comenzado a utilizar Listed X, un sistema que logra camuflarse como una red de telefonía móvil que le permite controlar los terminales de los usuarios situados a 10 kilómetros de distancia del dispositivo.
El país más vigilado del mundo ¿podrá ahora controlar a sus ciudadanos?
¿Quieres decir que no es ahora cuando lo hacen público? Quiero decir que no me sorprendería que se dijera que se lleva usando décadas, si no este sistema si otros similares.
Estos temas de control telefónico me recuerdan siempre a la magnífica serie "The wire" y como tienen que andar justificandose constantemente y aportando indicios o pruebas para poder intervenir teléfonos públicos, 'buscas' y móviles de los delincuentes. Me pregunto si este procedimiento no será tambien parte de la ficción y en la realidad se saltan el filtro judicial y van a por todas con la excusa de 'el fin justifica los medios'.
¿Quieres decir que no es ahora cuando lo hacen público?
ResponderEliminarQuiero decir que no me sorprendería que se dijera que se lleva usando décadas, si no este sistema si otros similares.
Seguro que ya lo usan desde hace tiempo ;-)
ResponderEliminarEstos temas de control telefónico me recuerdan siempre a la magnífica serie "The wire" y como tienen que andar justificandose constantemente y aportando indicios o pruebas para poder intervenir teléfonos públicos, 'buscas' y móviles de los delincuentes.
ResponderEliminarMe pregunto si este procedimiento no será tambien parte de la ficción y en la realidad se saltan el filtro judicial y van a por todas con la excusa de 'el fin justifica los medios'.